Inicio Blog Organizador de Bolsos: Guía básica para principiantes

Organizador de Bolsos: Guía básica para principiantes

15/07/2017 0 Comentarios

Que el bolso es el complemento por excelencia de toda mujer y uno de sus mejores aliados del día a día no es un secreto para nadie. Ahora, que muchos de ellos son un auténtico caos, tampoco lo es. Y es que un bolso es un elemento inseparable que nunca falta cuando salimos de casa, hasta el punto de que acabamos por meter dentro de él artículos de todo tipo que hacen que parece que llevemos con nosotras el auténtico bolso de Mary Poppins.

Esto por una parte está bien, ya que nos permite tener a mano cualquier cosa que podamos necesitar, pero siempre que esté bien organizado y ordenado. Algo que parece que se nos resiste a muchas de nosotras, que llegamos a desesperarnos cuando tenemos que encontrar algún artículo concreto en el interior, llegando incluso a vaciar el bolso por completo para dar con lo que buscamos.

Por ello desde Mundobolsos.es hemos querido dedicar un post específico a hablar de las ventajas de un organizador de bolsos, la mejor opción a la hora de organizar y mantener ordenado nuestro bolso. Te aportará comodidad, orden y limpieza, así que presta atención y toma nota, ¡allá vamos!

¿Qué son los organizadores de bolsos?

Los organizadores de bolsos son el elemento que necesitas para disfrutar de una vida mucho más cómoda y sencilla. Si tú también eres un poco desastre en cuanto a la organización de tu bolso, necesitas un organizador o intercambiador de bolsos. ¡Será tu mejor compra del año!

Se trata de una especia de neceser portátil que lo podrás cambiar de un bolso a otro sin ningún tipo de problema. Cuenta con diferentes compartimentos que te ayudarán a tener todo bien organizado y te ahorrarán mucho tiempo al buscar las llaves de casa, el paquete de pañuelos o esa barra de pintalabios que tanto se resiste.

¿Cómo utilizar un organizador para bolsos de mujer?

Utilizar un organizador no te supondrá ninguna complicación. Como te hemos dicho, se trata de una especie de neceser portátil, el cual podrás completar cómodamente y organizarlo de la manera que más te guste y te resulte más sencilla a la hora de tener que encontrar cualquier artículo que lleves dentro.

Destaca porque cuenta con un gran número de bolsillos y compartimentos que harán que sepas en todo momento donde está guardada cada cosa. Aunque sin duda para nosotras, más allá de la organización, lo que más nos gusta de los organizadores de bolsos es que te ofrecen la oportunidad de cambiar de bolso cada día cómodamente y sin tener que vaciar todo el bolso.

Una vez hayas completado el intercambiador de bolsos, podrás cambiarlo de bolso sin ninguna complicación, ahorrando tiempo y asegurándote de que siempre lo tendrás todo perfectamente organizado. Simplemente tendrás que sacarlo de un bolso y meterlo en otro, así de sencillo.

Claves para organizar y acertar

Ya has visto lo fácil que te hará la vida uno de estos organizadores, aunque para ello es importante que te asegures de ordenarlo correctamente. Como ya llevan mucho tiempo entre nosotros y estamos muy familiarizados con ellos, desde Mundobolsos.es vamos a darte las claves para organizar y acertar. ¡Toma nota!

Elige el organizador adecuado

Los organizadores te aportarán múltiples ventajas, pero eso sí, necesitarás escoger el adecuado. Hazte con uno que encaje con las medidas de tu bolso, ya que si llevas un bolso de mano no demasiado grande y te haces con un organizador para un bolso tote o una bandolera, no te servirá de nada y acabarás volviendo a introducir todas tus cosas a la virulé.

Ordena por grupos

Al ordenar los artículos que llevarás en tu bolso, utiliza el sentido común y hazlo por grupos. Te recomendamos que dividas los artículos por diferentes categorías: maquillaje, higiene, pelo, trabajo… De esta forma cada vez que necesites algo, podrás acudir a un departamento o bolsillo concreto, ahorrando tiempo y disfrutando de una organización mucho mejor.

Utiliza estuches de colores

Si eres de las que llevan muchísimas cosas y ni con el intercambiador eres capaz de organizarte, puedes utilizar estuches en los que meter todo tipo de artículos. Eso sí, para que después te resulte fácil encontrar cada cosa, te recomendamos que utilices estuches de diferentes colores.

Reserva los mejore sitios para los elementos que más utilices

Aquellos artículos que utilices con más frecuencia, como el teléfono móvil, las llaves de casa o el monedero, guárdalos en aquellos compartimentos que estén más a mano, ya que así no perderás tiempo cada vez que necesites utilizarlos.

Olvídate de los “por si acaso”

Está claro que nunca está de más llevar en nuestro bolso artículos que nos puedan sacar de un apuro, como un paquete de pañuelos, una barra de pintalabios o una batería externa para nuestro móvil. Pero, ¿realmente es necesario llevar tickets de compra de hace más de un año, dos o tres libretas o incluso un paquete de galletas?

Limpia tu bolso

Y para terminar, algo que no debería hacer falta decir. Si quieres un bolso organizado, es muy importante que lo limpies con frecuencia, ya no solo por acabar con la suciedad, sino también porque al limpiarlo revisarás todo lo que llevas dentro y seguro que siempre encontrarás algo innecesario que puedas sacar.

Ya te hemos hablado de los organizadores para bolsos y te hemos dado las claves para disfrutar de un orden absoluto y de la mejor organización. Ahora solo te falta hacerte con el tuyo, ¿a qué estás esperando?