Inicio Blog ¿Cómo fabricar un Bolso? Guía Básica 2017

¿Cómo fabricar un Bolso? Guía Básica 2017

31/07/2017 0 Comentarios

En Mundobolsos.es como no podía ser de otra forma, somos auténticos amantes de los bolsos. Nos encantan todos los modelos y todos los diseños, y es que cuando se trata de bolsos de mujeres, siempre encontramos algún aspecto o detalle concreto que nos enamora y nos conquista.

Nos gustan tanto que hasta en nuestros ratos libres, nos dedicamos a ponernos la careta de diseñadoras y fabricar nosotras mismas nuestros propios bolsos. Probamos cosas nuevas y mezclamos colores y estilos porque, ¿quién sabe si crearemos una nueva tendencia?

Es cierto que los bolsos que fabricamos quizá no sean para ir a una boda o a un evento elegante, pero sí que te sacarán del apuro cuando tengas que ir a la playa, a dar un paseo, al gimnasio, etc. Si a ti también te gustan tanto los bolsos, te recomendamos que prestes atención y tomes nota a este post, porque te vamos a dar las claves para fabricar un bolso tú misma, o más concretamente, las claves para hacer un bolso de tela.

Es posible que se convierta en tu nuevo hobby, ya que aunque necesitarás armarte de paciencia, sobre todo al principio, lo cierto es que resulta muy entretenido. ¿¡Comenzamos!?

#1 – ¿Qué tipo de bolso quieres fabricar?

Antes de nada, lo primero será tener claro el tipo de bolso que deseas hacer. Disponiendo de los materiales y la maquinaria necesaria, podrías fabricar casi cualquier tipo de bolso que se te pasase por la cabeza, aunque en el post de hoy nos vamos a centrar en hacer bolsos de tela, ya que son los más sencillos y los que casi con total seguridad, nos quedarán mejor.

#2 – ¿Tienes ya máquina de coser?

Si quieres hacer un bolso tú misma, lo primero es que necesitarás hacerte con una máquina de coser. Tendrás que aprender cómo se usa, y para ello lo mejor es que practiques con tela que no necesites, ya que cuanta más práctica cojas, mejores resultados obtendrás.

Hoy en día en Internet hay múltiples tutoriales que te ayudarán a coser y en los que incluso te darán consejos para coser bolsos. Si no, siempre puedes optar por el método tradicional y pedirle a tu madre o a tu abuela que te enseñe.

#3 – Inspírate

Si vas a ser diseñadora de bolsos, necesitarás inspirarte. Por suerte con Internet lo tienes fácil, ya que podrás acceder a todo tipo de galerías de imágenes, vídeos y catálogos en los que podrás tomar inspiración y dar rienda suelta a tu imaginación.

Con tiempo y dedicación, podrás hacer tú misma todo tipo de bolsos: bolsos de mano, bolsos bordados, bolsos de playa, bolsos infantiles, etc.

#4 – Dibuja tu modelo y empieza a crear

Una vez te hayas inspirado y tengas más o menos clara la idea de bolso que deseas, dibújalo en un papel para tomarlo como guía y empieza a crear. Evidentemente, en función del tipo de bolso así como del tamaño necesitarás contar con una serie de materiales diferentes, pero a continuación te vamos a contar qué es lo que necesitas para crear un bolso de tela o un bolso de lona:

  • 50 x 50 centímetros de tela o lona
  • Dos cintas o tiras para hacer las asas
  • Ojales metálicos
  • Agujas, tijera, hilo y máquina de coser
  • Complementos extra para decorar

#5 – Termina y dale tu toque

Una vez hayas terminado, trata de darle tu particular toque y demostrar que se trata de un diseño propio y exclusivo. Puedes tomar diferentes ideas por Internet o simplemente seguir alguno de los diseños de los diseñadores más importantes.