Inicio Blog Bolsos para bodas: Consejos para acertar con tu elección

Bolsos para bodas: Consejos para acertar con tu elección

15/08/2017 0 Comentarios

Apunto de entrar en el mes de septiembre, comienza una de las épocas preferidas a la hora de celebrar bodas. De hecho es muy probable que ya hayas recibido una invitación para acudir a una boda en estos próximos meses que tenemos por delante, incluso es posible que hayas tenido que reservar varios fines de semana tras recibir más de una sola invitación.

A todas nos gusta acudir a una boda, aunque ya sabemos que una boda no solo supone pasarlo en grande y disfrutar, sino que también supone un fuerte quebradero de cabeza a la hora de pensar en el look que llevaremos. Una tarea que como ya sabrás, no es precisamente sencilla, por ello desde Mundobolsos.es hemos querido echarte una mano a la hora de confeccionar el outift que llevarás, prestando una especial atención al bolso, un complemento indispensable que no puede faltar y que será el encargado de poner la guinda a tu look.

De modo que si tienes una boda a la vuelta de la esquina y no tienes ni idea de qué ponerte, te recomendamos que te pongas cómoda y prestes atención, ya que a continuación te vamos a dar una serie de consejos para elegir bolsos para bodas y lo más importante, acertar. ¡Allá vamos!

Consejos para elegir bolsos de bodas

Los bolsos pequeños son siempre un acierto

A la hora de escoger entre los diferentes modelos de bolsos que hay disponibles, apostar por los bolsos pequeños siempre es un acierto. Son los principales protagonistas, destacando a los bolsos clutch, conocidos también como bolsos de fiesta, por encima del resto.

Son una de las mejores opciones, ya que no robarán ningún protagonismo a tu vestido, pero se encargarán de poner ese toque de distinción al outfit que hayas elegido. Las posibilidades que tienes para elegir son innumerables, por lo que no tengas ninguna duda de que encontrarás un bolso de fiesta que se ajuste a lo que busques.

Diferencia entre una boda de día o de noche

Hay que saber diferenciar entre una boda de día y una boda de noche, ya que el look que llevarás deberá variar en función de si estará presente el sol o la luna. En cualquiera de los casos, te recomendamos que no optes por el color blanco para tu outfit, ya que imaginamos que no querrás robarle ningún tipo de protagonismo a la novia. Existe una regla no escrita que marca que la novia debe ser la única que porte el blanco.

Para una boda por la mañana, puedes arriesgar algo más y apostar por un vestido algo más corto de lo habitual y con colores vivos. Las posibilidades son mayores durante el día, y con los bolsos ocurre lo mismo, ya que puedes optar por un bolso algo más grande como un bolso tote o un bolso de mano convencional. Eso sí, siempre con un diseño elegante y sofisticado.

Mientras que por la noche las opciones se reducen algo más. Aquí los vestidos deben ser de corte largo, aunque también puedes optar por un vestido de cóctel que te haga lucir simplemente espectacular. Lo mejor es apostar por un clutch, pero también puedes escoger entre bolsos de boquilla o bolsos tipo sobre, opciones con las que triunfarás por todo lo alto.

Trucos con los que acertar con la elección de tu bolso

  • Si vas a llevar un look protagonizado por colores sencillos y oscuros, te recomendamos que apuestes por un bolso con un color divertido que aporte vida a tu outfit.
  • Si apuestas por un vestido con estampados, lo mejor es optar por un bolso discreto que no llame demasiado la atención.
  • Un bolso metalizado con algún elemento de pedrería es todo un acierto para las bodas de noche.
  • Ten en cuenta que para una boda no necesitarás llevar un bolso demasiado grande. Te bastará con que puedas llevar el móvil y las llaves de casa.
  • Los tiempos cambian, y ahora los bolsos ya no tienen por qué ir a juego con los zapatos.